00:00 › CHACO > SE CONTABILIZó CASI EL 82 POR CIENTO DE LAS MESAS HABILITADAS

Capitanich aventaja a Rozas

El peronista Jorge Capitanich consolidó su ventaja sobre el radical Angel Rozas en 8.390 votos, al culminar esta tarde el Tribunal Electoral chaqueño la tarea del escrutinio definitivo de las elecciones del domingo 16. Mañana retomarán el conteo.

Al contabilizarse el 81,84 de las mesas habilitadas (1.992 sobre 2.455), el frente Chaco Merece Más, que impulsa la candidatura de Capitanich, obtenía 199.286 sufragios contra 190.896 de Rozas con la gobernante Alianza Frente de Todos.

El Tribunal Electoral trabajará también mañana a partir de las 9 de la mañana y se calcula que el escrutinio definitivo podría finalizar en la tarde del lunes o en las primeras horas del martes próximos, dijeron fuentes oficiales.

Según datos del escrutinio provisorio, Capitanich ganó por 2.005 votos de diferencia. Pero el triunfo del PJ y sus aliados llegaría cuando se recuenten los sufragios en General Pinedo, Gancedo y Charata, valuartes de la Alianza, mientras que el PJ seguirá sumando en Castelli, Corzuela y otros distritos.

En otro orden, la diputada provincial Sandra Mendoza, esposa de Capitanich, salió hoy a acusar a miembros de la Alianza de haberse enriquecido "ilícitamente" durante su gestión de gobierno y dijo que "quieren dilatar a propósito" el escrutinio.

Según la legisladora, lo hacen para "dar tiempo a que las escribanías puedan enajenar con testaferros todas las propiedades que lograron en ese tiempo a costa de la pobreza y miseria de los chaqueños".

Mendoza acusó directamente a (Angel) "Rozas y sus seguidores" de buscar "un pacto de impunidad" pero aseguró que con Capitanich "eso no lo van a conseguir".

"No va a haber persecuciones pero van a tener que rendir cuentas ante la Justicia como cualquier ciudadano común", aseguró.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.