00:00 › DIEGO IVáN BECERRA, DE 28 AñOS

Encuentran cuerpo de joven mendocino desaparecido en Neuquén

El cuerpo quemado y enterrado de un joven que estaba desaparecido desde el domingo último fue encontrado hoy por la policía en cercanías del paraje neuquino de Mari Menuco, a 50 kilómetros de la capital provincial, informaron fuentes policiales.

El cadáver de Diego Iván Becerra, de 28 años, oriundo de la ciudad mendocina de Malargüe, fue encontrado en el kilómetro 25 de la ruta provincial 51 que conduce al paraje Mari Menuco, cerca del ingreso al yacimiento petrolero "Lindero Atravesado".

El jefe de la Policía Provincial, comisario Rolando Figueroa, informó que aunque "se presume" que se trata del cuerpo de Becerra aún "faltan las pericias y el resultado de la autopsia que se practicará esta tarde".

El cuerpo fue localizado con datos aportados por un hombre que fue detenido ayer junto a otros dos -uno de ellos menor de edad- después de concretarse varios allanamientos por parte de los investigadores del caso.

El cadáver quemado estaba enterrado a 40 centímetros de profundidad, a unos 400 metros de la ruta provincial 51 en cercanías del ingreso a un yacimiento petrolero denominado "Lindero Atravesado".

Becerra estaba desaparecido desde el domingo último y su auto apareció ese mismo día quemado en un canal de riego ubicado en las afueras de la capital provincial.

El joven oriundo de Malargüe decidió hace poco tiempo instalarse en Neuquén para conseguir trabajo debido a que la empresa en la que se desempeñaba en Mendoza cerró, por lo que estaba desocupado.

Familiares del joven viajaron desde Mendoza a Neuquén y radicaron la denuncia porque les llamó la atención que el domingo último no se comunicara con ellos por el "Día de la Madre".

Poco antes de desaparecer, Becerra había cobrado la indemnización de la empresa mendocina y es posible que ese haya sido el móvil de su desaparición y posterior muerte.

Los investigadores centraron su tarea en el entorno laboral de la víctima teniendo en cuenta que algunos de sus compañeros de la empresa en la que había ingresado semanas atrás en Neuquén conocían que había percibido una indemnización de unos 16 mil pesos.

En el vehículo del joven, un Fiat Uno, la policía encontró una cadenita y un equipo de mate.

El cuerpo de Becerra fue trasladado a la morgue judicial de Neuquén donde será practicada la autopsia ordenada por la justicia.

En el caso interviene el Juez Penal de Neuquén Juan José Gago y la Fiscal de delitos graves contra las personas, Sandra González Taboada.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.