00:00 › DESCUBREN CANNABIS EN UNA CARCEL DE CATAMARCA

El Gauchito Gil protegía la marihuana

Luego de una requisa, un grupo de guardicárceles del Servicio Penitenciario Provincial descubrieron en los jardines del penal plantas de marihuana, sembradas en el jardín y al lado de una imágen del Gauchito Gil. Se desconoce los autores del cuidado de la droga.

Un grupo de guardicárceles del Servicio Penitenciario Provincial descubrieron en los jardines del penal plantas de marihuana, aunque se desconoce los autores del cuidado de la droga.

El hallazgo fue descubierto hoy, por guardiacárceles que realizaron una severa requisa en los Pabellones 4 y 5, donde están alojados internos quienes en los últimos días fueron los protagonistas de violentos incidentes dentro del penal.

La pequeña planta de marihuana de unos 30 centímetros de alto, "estaba camuflada en un jardín donde hay flores y otras especies que exísten en la parte interna del penal".

Según lo confirmaron autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, además de la planta, "se encontró marihuana lista para consumir", drogas que presuntamente pudieron haber sido introducida ayer en el horario de visita a los internos, aunque se desconoce y "es materia de investigación quien fue, él o los autores del hecho".

La requisa de los pabellones 4 y 5 fue ordenada en las primeras horas de hoy, por lo que la investigación determinó que "la droga fue introducida al penal en la jornada de ayer".

Fuentes judiciales que presenciaron el operativo "requisa" en la cárcel, comentaron que "la planta de cannabis sativa fue sembrada entre las plantas del jardín y al lado de una imágen del Gauchito Gil".

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.