00:00 › BRASIL > ULTRACATÓLICOS IMPULSAN GUERRA CONTRA EL MST

"La reforma agraria es socialista, confiscatoria y anticristiana"

Una organización vinculada al ultraconservador movimiento católico Tradición Familia y Propiedad impulsa en Brasil la "guerra" contra los Sin Tierra y denuncia la lucha contra la esclavitud como un "arma contra la propiedad privada".

Miembros del movimiento Paz en el Campo participan habitualmente de encuentros de terratenientes donde distribuyen textos como "Pastoral de la Tierra y MST incendian el país", informó hoy el diario Estado de San Pablo.

En otra publicación titulada "Trabajo esclavo, nueva arma contra la propiedad privada", se argumenta que las denuncias de trabajo esclavo son un pretexto para lograr la expropiación de estancias.

"La reforma agraria es socialista, confiscatoria y anticristiana" predica uno de las guías producidas por Paz en el Campo en apoyo a latifundistas y grandes productores agrarios, informó la agencia italiana ANSA.

El líder de la organización es Bertrand de Orleans e Braganca, apodado "el príncipe" por pertenecer a la dinastía de la Casa de los Braganca, que trasladó la corte portuguesa a Brasil en 1808.

De acuerdo con sus dirigentes, Paz en el Campo se reivindica como "verdadero" heredero del pensamiento de Correia de Oliveira, mentor del movimiento católico Tradición Familia y Propiedad.

En el sitio de la agrupación se publican instrucciones para resistir ocupaciones de fincas por parte de campesinos del Movimiento Sin Tierra (MST).

"Los enemigos están en guerra permanente contra el campo, si usted quiere paz, prepárese contra la guerra" se lee en la página electrónica de la agrupación ultraconservadora y católica.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.