00:00 › EXPLOSION DE MINA DE CARBON EN UCRANIA

Hallan los cuerpos de 72 mineros muertos

Equipos de rescate lograron recuperar los cuerpos sin vida de 72 trabajadores que murieron en la mina de carbón ucraniana de Sassiadko, donde se produjo ayer una explosión de gas metano, informaron hoy fuentes locales.

A su vez, otros 30 mineros siguen desaparecidos, señaló hoy el servicio de protección civil en Donetsk, en el este del país.

Según datos extraoficiales, las autoridades creen que hasta 100 mineros murieron en el accidente, que probablemente fue el peor registrado en Ucrania en las últimas décadas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, una chispa que se originó durante perforaciones para preparar voladuras hizo que explotara el gas a una profundidad de más de 1.000 metros.

En el momento del siniestro se encontraban bajo tierra 457 mineros, de los cuales más de 350 pudieron ser rescatados, algunos de ellos con graves quemaduras.

A raíz del accidente, hoy comenzó en la cuenca minera de Ucrania un duelo de tres días.

La mina de Sassiadko es una de las más grandes de Ucrania, pero también una de las más peligrosas, debido a la elevada concentración de gas bajo tierra.

El accidente más grave ocurrido en una mina ucraniana se produjo en 2000, en la vecina región de Lugansk, que costó la vida a 80 mineros.

Nota relacionada:
Explosión bajo tierra ucraniana

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.