00:00 › VISITA DE LA PRESIDENTA ELECTA DE ARGENTINA A BRASIL

Cristina y Lula reunidos

La presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Estado brasileño Luiz Inacio "Lula" Da Silva mantienen desde las 17 hora Brasil (16 horas Argentina) una reunión en el Palacio Alvorada. Paralelamente se produce una reunión entre los ministros de ambos gobiernos.

Cristina Fernández llegó acompañada por los ministros del gobierno nacional, quienes aguardan que termine el encuentro y empiece otro ampliado de gabinete que se realizará a continuación de la reunión a solas entre la mandataria electa y el presidente brasileño.

Dos gabinetes se saludan

Los ministros argentinos y brasileños inciaron esta tarde un reunión en el Planalto, sede del Poder Ejecutivo del Brasil, en un encuentro que tiene un fuerte gesto de la asociación estratégica que impulsan los gobiernos de Brasil y la Argentina.

El canciller brasileño Celso Amorim, al iniciar el encuentro, reafirmó la "alianza estratégica" entre ambos países y llamó a "discutir ideas".

La reunión fue coordinada en en el marco de la visita de Cristina Fernandez de Kirchner.

Asisten a la reunion de gabinete ampliada el jefe de gabinete Alberto Fernández, el canciller Jorge Taiana, la ministra de Defensa, Nilda Garré, el ministro de Planificación, Julio de Vido.

También participiparán los designados ministros de Economía, Martín Lousteau y Nildo Barañao, de Ciencia y Tecnología, el embajador argentino en Brasil, Juan Pablo Lolhé y el vocero presidencial Miguel Núnez.

Por Brasil asistirán también los ministros de Salud Jose Temporao, de Economía Guido Mantega, de Industria Miguel Jorge, de Minas y Energía Nelson Hubner, de Ciencia y Tecnología, y de Asuntos Estratégicos Mongabeira Unger.

También concurren el viceministro de Relaciones Exteriores, Samuel Pinheiro Guimaraes, el embajador de Brasil en Argentina Mauro Vieira y el asesor especial de Politica Exterior, Marco Aurelio García.

Asistirán a la reunión el director de Relaciones Internacionales de Petrobras, Nestor Cenero y el presidente de BNDES, Luciano Coutinho.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.