00:00 › EL LIDER DE RECREAR FORMALIZA SU RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO

Murphy en su ley

Ricardo López Murphy, formalizó hoy su renuncia a la presidencia de su partido, durante un encuentro de dirigentes en Córdoba, en el que se buscará reafirmar la identidad de la fuerza y reformular la alianza en PRO.

Fuentes partidarias contaron que la dimisión de López Murphy era resistida por la mayoría de los representantes de Recrear que iniciaron hoy un debate interno -que durará hasta mañana- en la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano.

Además, los voceros no descartaron que la Junta Nacional del partido termine rechazando la renuncia, que López Murphy quiere hacer efectiva a partir del 10 de diciembre.

El "bulldog" abrió el debate este mediodía con la lectura de los fundamentos de su decisión, y cedió luego la palabra a los representantes de los 16 distritos en los que Recrear tiene personería jurídica para que explicaran la situación local, tras los magros resultados cosechados en los últimos comicios.

"Todas los mensajes apuntaron hacia la necesidad de reafirmar la identidad del partido, pero no hay una postura rupturista" con respecto a los socios macristas, explicó uno de los participantes del encuentro.

Recrear formalizará mañana que ya no habrá vínculo nacional con Compromiso para el Cambio, y que sólo la Capital Federal servirá de muestra de esa sociedad.

Los demás distritos, en tanto, tendrán -como hasta ahora- autonomía a la hora de sellar alianzas electorales, lo que deberá ser ratificado orgánicamente en el futuro en una Asamblea general.

López Murphy tuvo que ponerle el pecho hoy a cuestionamientos que recibió de un sector de su partido por la última y fallida estrategia electoral, que le valió menos del dos por ciento de los votos.

Otro grupo, en cambio, cargó las tintas por igual, tanto contra la dirigencia bonaerense -que convenció al "bulldog" de competir en provincia-, como contra la cúpula porteña del partido, que terminó avalando esa estrategia.

En este marco, el debate de Córdoba se encaminaba a anunciar la decisión de Recrear de mantener un bloque autónomo en la Cámara de Diputados nacional, a diferencia de lo que ocurrirá en la Legislatura porteña, donde habrá una bancada única con tres vicepresidentes, uno de CPC, otro de Recrear y el tercero peronista.

Para el análisis de mañana en Córdoba quedará la "puesta en común" de cada región sobre qué pasos debería seguir Recrear para recuperarse a nivel nacional, luego del traspié electoral de este año.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.