00:00 › "INCERTIDUMBRE Y PREOCUPACION" ENTRE POBLADORES DE PUEBLO CORDOBES

Locos por remate en Olivares de San Nicolás

El jefe comunal electo de la localidad cordobesa de Olivares de San Nicolás, Carmen Antonio Heredia (UCR), aseguró hoy que existe "incertidumbre" y "preocupación" entre los pobladores por la decisión de un juez Civil porteño de fijar fecha de remate -el 18 de diciembre- del pequeño pueblo.

El juez Carlos Molina Portela dispuso la subasta a raíz de las deudas hipotecarias de los dueños de las tierras en las que está emplazado el poblado.

El mandatario electo dijo que la comuna, situada en el departamento de Ischilín, a 14 kilómetros de Cruz del Eje, sobre unas 9 mil hectáreas, está dividida en tres sectores que llevan los nombres de San José, San Nicolás y Santa Isabel.

"Hay incertidumbre porque hasta el momento desconocemos cuál es el alcance de las tierras que se rematarán", explicó Heredia.

También señaló que en el sector de San José es donde se concentra la mayor cantidad de pobladores, de los 800 habitantes que residen en la localidad.

El remate fue dispuesto por el juez Molina Portela, al rechazar una medida cautelar presentada por el actual jefe comunal de Olivares, Miguel Díaz.

"Ya hubo un intento de remate fijado para el 30 de mayo, pero por ese entonces vino la gente del Ministerio de Justicia (de Córdoba) para buscar la forma de proteger el pueblo", añadió.

Heredia explicó que la localidad nació durante la década de 1930 como parte de la empresa Olivares y Viñedos San Nicolás, la mayor fuente laboral de la zona.

Esa empresa cuenta en la actualidad con la plantación de olivos orgánicos más grande del mundo, según la propia firma, ya que posee una superficie de 1.200 hectáreas cultivadas con más de 100.000 árboles.

Esas plantaciones producen aceitunas certificadas como orgánicas y de óptima calidad, según el sitio web de la compañía.

"Si el sector que se remata es el de San Nicolás entonces afectaría la planta", explicó el jefe comunal electo.

"Tenemos suma preocupación, diría preocupación total, y ya veremos los pasos a seguir en la Justicia", señaló por último.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared