00:00 › CIERRAN CATEDRAL MEXICO DF PARA PEDIR CASTIGO A SEGUIDORES DE LOPEZ OBRADOR

La Iglesia de México no quiere reclamos democráticos dentro de sus templos

La Catedral de la ciudad de México cerró desde hoy indefinidamente sus puertas en reclamo de "cárcel" para los opositores que ayer ingresaron al recinto gritando consignas en favor del ex candidato presidencial Andrés López Obrador.

La decisión fue tomada por el Consejo Episcopal de la Arquidiócesis de México, que rechazó el accionar de los opositores que, a su vez, acusaron a la jerarquía católica de haber ordenado un "boicot" a la tercera asamblea nacional de la Convención Nacional Democrática que se hizo ayer en el Zócalo, la principal plaza pública del país.

Justo cuando se disponía a hablar López Obrador, ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), las campanas de la Catedral comenzaron a repicar de manera inusual y durante 12 minutos.

El hecho generó el enojo de los simpatizantes de López Obrador, y varios de ellos irrumpieron en el templo, donde acusaron al cardenal Norberto Rivera Carrera de boicotear el acto, aunque éste no estaba en la ciudad.

El titular del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, informó que desde 1926 las puertas de la Catedral no se cerraban por tiempo indefinido.

La jerarquía católica exige que los gobiernos nacional, en manos del derechista Partido de Acción Nacional, y de la ciudad, a cargo del mismo PRD, "garanticen la libertad de culto y se procure el bienestar de los feligreses que asisten cada domingo a la misa".

"Los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador no pueden seguir poniendo en peligro a los feligreses", advirtió Martínez.

Según los simpatizantes de López Obrador, el tañido prolongado de las campanas fue "una provocación" a la Convención Nacional Democrática, brazo político del ex candidato presidencial que no reconoce legitimidad al mandatario Felipe Calderón, dado por ganador de las elecciones presidenciales de 2006 por medio punto.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.