00:00 › SE DEBIERON CAMBIAR 40 TENSORES POR UN INCENDIO

Habilitan parte del Puente Zárate- Brazo Largo

El tránsito en el Complejo Zárate-Brazo Largo, que comunica las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, fue rehabilitado parcialmente este mediodía al permitirse el paso de vehículos livianos. El paso quedó interrumpido anoche por el incendio en uno de los tensores que sostienen la estructura.

El jefe de Policía del Departamento Islas, comisario inspector Néstor Monzón, informó que sólo se podía circular por una sola mano del puente "Bartolomé Mitre", donde el tránsito quedó interrumpido anoche por el incendio en uno de los tensores que sostienen la estructura.

Aseguró que sólo se permitirá el paso de vehículos pesados, como camiones y ómnibus de media y larga distancia, entre las 0 y las 6, hasta que se solucione el desperfecto, aunque se priorizará el tránsito para quienes transporten alimentos perecederos y animales.

Dijo asimismo que este mediodía, cuando se habilitó el paso a vehículos livianos, había escaso movimiento vehicular.

En las últimas horas, a raíz de los problemas en el complejo Zárate-Brazo Largo, se intensificó el tránsito por el puente Rosario-Victoria, que se convierte en un camino alternativo, aunque con mayores distancias, para unir Buenos Aires y la Mesopotamia a través de la ruta nacional 14.

Hoy, el gobernador entrerriano Jorge Busti recibió el llamado telefónico del titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, quien le informó que a partir del mediodía se habilitaba una de las vías para ir normalizando de a poco el tránsito vehicular, que fue interrumpido por precaución. El incidente se ocasionó en momentos en que se estaba reemplazando el último de los tensores, de los 40 que fueron cambiados.

El sitio oficial del gobierno de entre Ríos informó que dada la importancia de ese paso, Busti quedó en permanente comunicación con el funcionario nacional, quien se constituyó en el lugar junto a un grupo de ingenieros que testean la estructura de los tensores.

Periotti le manifestó a Busti que para concluir con la reparación total de los obenques demorarán entre 10 y 20 días.

El hecho se ocasionó cuando un grupo de obreros se encontraba efectuando tareas de soldadura a varios metros de altura en el puente "Bartolomé Mitre", ubicado sobre el río Paraná de las Palmas (donde se encuentran las cabinas del peaje Zárate). Ello habría ocasionado el recalentamiento del compuesto que separa a las vainas ubicadas dentro de los obenques y que originó que éstos tomaran fuego.

Debido a la complejidad de la situación, dos de los obenques que sostienen el puente quedaron totalmente afectados, lo que motivó la interrupción inmediata del tránsito por parte de la empresa concesionaria Caminos del Río Uruguay. Por su parte, los Bomberos de Zárate debieron acudir para controlar el incendio en la estructura.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.