00:26 › SI HAY "GUERRA ECONOMICA"

Chávez advirtió que cortará el envío de petróleo a Estados Unidos

El presidente venezolano advirtió hoy que si el Gobierno de Estados Unidos desata una guerra económica contra Venezuela a través de empresas como la Exxon Mobil se suspenderán los envíos de petróleo a ese país. Además denunció un plan paramilitar diseñado por Estados Unidos.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió hoy que si el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) desata una guerra económica contra Venezuela a través de empresas como la Exxon Mobil se suspenderán los envíos de petróleo a ese país.

La advertencia la hizo Chávez en el programa dominical "Aló Presidente" en el estado de Barinas, 520 kilómetros al suroeste de Caracas, al referirse a la reciente acción judicial de Exxon Mobil contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Esa acción llevó a tribunales de Reino Unido, Holanda y EE.UU. a "congelar" cautelarmente fondos de PDVSA, que, según el ministro venezolano de Energás, Rafael Ramírez, no afectan la operatividad de la empresa.

"Si ustedes llegan de verdad a congelar los fondos, si nos hacen daño, nosotros les vamos a hacer daño, porque no les vamos a mandar petróleo a los Estados Unidos", dijo Chávez.

Planteó, además, que si estalla esa guerra económica "el precio del petróleo va a llegar a 200 dólares. Y más de un país está dispuesto a acompañarnos en esa guerra económica. No nos van a meter miedo ni nos van a disuadir", sostuvo.

Chávez aseguró que la Exxon Mobil es una de las empresas "punta de lanza del imperialismo" y la incluyó en el capítulo de los "bandidos imperialistas, ladrones de cuello blanco, corruptores y derrocadores de Gobiernos".

Igualmente, aseguró que esa empresa forma parte de las que "apoyaron la invasión de Irak y siguen apoyando el genocidio" en ese país y forma parte de las "mafias mundiales".

Chávez explicó que si se desata la guerra económica el objetivo de esta será lograr que salga de la presidencia de Venezuela antes de que Bush deje la Casa Blanca.

Indicó tener información confiable de que Bush ordenó que se hagan todos los esfuerzos necesarios para que, antes de dejar la presidencia, Chávez y su revolución bolivariana sean derrotados. "Recuerden que le aposté un dólar a que cuando él se fuese nosotros seguiríamos adelante, y él quiere sacarnos antes de retirarse", alertó el jefe de Estado.

El plan paramilitar

Además el mandatario denunció la existencia de un plan diseñado por Estados Unidos, con apoyo de algunos sectores del gobierno de Colombia, para traer paramilitares hacia Venezuela.

"Nosotros estamos sintiendo el impacto aquí en Barinas, en el Alto Apure, Táchira y Zulia a lo largo de la frontera...y llegan hasta Caracas", precisó el mandatario venezolano durante la emisión de su programa "Aló Presidente", informó la agencia estatal ABN.

Chávez aclaró que los paramilitares no andan con fusiles ni uniformados sino vendiendo cocaína para ganarse a las bandas y los delincuentes de los barrios "e ir armándolos con armas de guerra, es un plan del imperio norteamericano".

"Hay que decir que la base de operaciones desde la cual se está planificando y lanzando eso contra Venezuela, lamentablemente, se llama Colombia y hay sectores del Gobierno que no sólo saben del plan sino que lo empujan y apoyan, y entonces nos acusan a nosotros de que estamos apoyando a la guerrilla" colombiana, sentenció.

El presidente reiteró que la República Bolivariana de Venezuela quiere la paz y añadió que las llamadas águilas negras del paramilitarismo están afectando a Venezuela. "Vamos a tener que ir a instancias internacionales a señalar este problema", dijo luego.

El jefe del Estado venezolano se encuentra en el estado de Barinas desde donde conduce su programa Aló, Presidente número 303 desde la Planta Agroindustrial Antonio Nicolás Briceño.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.