El Bank of America compró al Merrill Lynch

El gigante financiero Bank of America adquirió al tercer banco de inversiones estadounidense Merrill Lynch por unos 44.000 millones de dólares, según informó hoy The Wall Street Journal Online con base en fuentes vinculadas con las negociaciones.

La operación fue ya aprobada por los consejos de vigilancia de ambas empresas, indica el periódico, citado por la agencia alemana DPA.

La noticia representa un cambio en la situación del sector, en medio de los esfuerzos de rescate del banco de inversiones Lehman Brothers, sacudido por la crisis financiera. Bank of America era considerado el posible comprador de Lehman Brothers. De acuerdo con The Wall Street Journal, ante el fracaso de este plan, el gigante financiero decidió acercarse a Merrill Lynch. Merrill Lynch ha sufrido al igual que Lehman Brothers pérdidas millonarias y una drástica caída de valor.

Representantes del gobierno de Estados Unidos, de la Reserva Federal (banco central) y jefes de los bancos discutieron este fin de semana el destino de Lehman Brothers en una cumbre de crisis en Nueva York y había rumores sobre una declaratoria de quiebra.

Los posibles compradores retiraron sus ofertas debido a los importantes riesgos. El secretario del Tesoro estadounidense Henry Paulson descartó hasta el momento que el Estado vaya a intervenir, como sucedió en otras oportunidades.

Lehman Brothers es el segundo banco de inversiones estadounidense que está al borde de la quiebra en seis meses. En marzo, Bear Stearns fue vendido en una gestión de urgencia a J.P.Morgan.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.