Israel echó a los diplomáticos venezolanos

El gobierno de Israel declaró persona "non grata" a los dos diplomáticos que Venezuela tenía acreditados en su territorio, y les dio plazo para abandonar sus puestos hasta el jueves.

El gobierno israelí le entregó a los dos diplomáticos las cartas por las que se les declara persona "non grata", tras la ruptura de relaciones entre Israel y Venezuela decidida por el presidente venezolano, Hugo Chávez, informó hoy el portal venezolano Unión Radio.

Los dos funcionarios venezolanos afectados -Roland Betancourt, acreditado ante Israel, y Jonathan Velásquez, ante la Autoridad Nacional Palestina (ANP)-, podrían partir esta misma tarde de Israel y Cisjordania para regresar a Venezuela.

Por los Acuerdos de Oslo de 1994, que describen a la ANP como un territorio "autónomo", cualquier diplomático extranjero ante la sede del gobierno palestino en la ciudad cisjordana de Ramala está formalmente acreditado ante Israel.

La decisión israelí pone fin a tres semanas de tensiones entre los dos gobiernos, que comenzó cuando Venezuela expulsó el pasado día 6 al embajador de Israel, Shlomo Cohen, y al resto del personal diplomático de este país.

El Gobierno venezolano informó de que lo hacía en protesta por la "masacre" y el "genocidio" perpetrado por Israel durante la reciente ofensiva militar en la franja de Gaza, donde murieron 1.400 palestinos, la mayoría civiles, y unos 5.000 resultaron heridos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Israel echó a los diplomáticos venezolanos
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.