Aníbal Fernández comparó la boleta única con "una bandera de ceremonia"

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, ironizó con la propuesta de boleta única que impulsa la oposición. "Si hiciéramos esto que quieren hacer de una boleta única en la que estuvieran incluidas todas las listas, ella tendría el tamaño de la bandera nacional de ceremonia de una escuela, algo así como 1,50 por 1,20", ejemplificó el funcionario.

Fernández rechazó la iniciativa que contempla una única boleta para cada cargo electivo en la que aparezcan los candidatos de todos los partidos. Según la oposición, sería la garantía para evitar que puedan desaparecer las boletas de algunos partidos que, como afirma, sucedió en algunos distritos en las elecciones de 2007.

Fernández recordó que "discutimos toda la vida: 'La lista sábana no'. Y ahora lo que quieren hacer es no sólo una lista sábana, sino una en la que ni siquiera quieren mostrar los nombres" de los integrantes de las nóminas.

Además, recordó que sus impulsores "dicen que se hace en muchos países, y no se hace en ningún país. Hay muchos que dicen saber, pero cómo curran con este tema", disparó. Fernández también se refirió a los reagrupamientos con vistas a las elecciones de octubre, a los que calificó de "solo atisbos y conjeturas".

"La cancha no está marcada y los jugadores no se saben a qué juegan", minimizó. Al respecto, volvió a apuntar contra el ex kirchnerista Felipe Solá, y su potencial aliado, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Sobre el ex gobernador reiteró que "todavía no sabe adónde ir", y respecto de Macri, afirmó que su gestión en la Ciudad es "una catástrofe".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Aníbal Fernández comparó la boleta única con "una bandera de ceremonia"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.