› GRIPE A H1N1

La UBA suspendió las clases en Medicina, en el CBC y en sus colegios secundarios

Autoridades de la Universidad de Buenos Aires decidieron suspender todas las actividades en la Facultad de Medicina, en tres colegios secundarios y en el Ciclo Básico Común (CBC), ante la expansión de la influenza A.

La medida regirá a partir de hoy en la casa de estudios médicos, mientras que en las otras instituciones la suspensión total de actividades regirá desde el próximo lunes, en sintonía con la decisión tomada por el gobierno porteño de suspender las clases y extender el receso invernal.

En una comunicación oficial, el decano de Medicina, Alfredo Buzzi, dispuso a partir de hoy "la suspensión de todas las actividades académicas" y "reprogramar las actividades docentes que se vean afectadas" ante la expansión de la influenza A.

Además, fijó que el receso invernal se extenderá al menos hasta el 31 de julio, lapso en el cual se efectuará una "desinfección de todo el ámbito de la Facultad de Medicina".

En tanto, el rector de la universidad, Rubén Hallú, dispuso "el adelantamiento de las vacaciones, a partir del próximo lunes, en los establecimientos de enseñanza media dependientes de la UBA, el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, y la Escuela de Producción Agropecuaria".

El rector Hallú, además, solicitó a los decanos de las 13 Facultades de la Universidad que tomen todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, en las cuales se inscribe la decisión de suspender las actividades en Medicina.

Por último, fuentes del Ciclo Básico Común confirmaron que las autoridades académicas resolvieron sumarse a la resolución del gobierno de Mauricio Macri de suspender las clases y adelantar el receso.

De todos modos, también se resolvió reprogramar todas las actividades curriculares y extracurriculares que debían practicarse a partir del lunes próximo, mientras se aguarda la resolución de la crisis sanitaria nacional.

Finalmente, las autoridades de la UBA recordaron que la comunidad universitaria está conformada por 320.000 alumnos, casi 30.000 docentes y 12.000 no docentes, distribuidos en los 54 edificios pertenecientes a esa casa de altos estudios.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.