Redrado cree que la Cámara lo ratificó en el cargo

El removido presidente del Banco Central afirmó que la sentencia de la Cámara en lo Contencioso Administrativo "ratificó" su derecho a "no ser removido" sin el procedimiento de convocar a la Comisión Bicameral. "El fallo de la Cámara reconoce que el procedimiento no se ha cumplido", afirmó Redrado, en un comunicado.

"La decisión de dicha Cámara en las causas donde se discute la validez del Decreto 2010/09 ha confirmado la resolución cautelar de la Dra. Sarmiento. En tal sentido, la ratificación de la suspensión judicial del Decreto que disponía el uso de las reservas, confirma la ausencia de incumplimiento de deberes de funcionario público del Presidente del Banco Central", aseveró el removido presidente del Banco Central.

Además, agregó que la Cámara reconoce "que el cambio de circunstancias motivado por el compromiso público de `sanear´ el acto asumido por la Presidenta modifican el escenario del proceso cautelar", y que "resulta evidente que la voluntad de sanear el DNU 18/2010 implica la existencia de defectos legales en el decreto de remoción. Sólo puede sanearse aquello que tiene vicios".

Redrado concluye el comunicado emitido hoy interpretando que del fallo de la Cámara se desprende "que no se ha producido el desplazamiento del presidente del Banco Central, y que por existir la voluntad de `sanear` el acto que dispuso la remoción del presidente es suficiente cautela que no se designe, con carácter definitivo, su reemplazante" hasta tanto no emita dictamen la comisión bicameral.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.