Pichetto: "Redrado tiene un rencor inexplicable"

El jefe del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Senadores, Miguel Angel Pichetto, consideró que el presidente del Banco Central, Martín Redrado, "está afuera" de esa institución monetaria, luego del fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo. "A esta hora debería levantar sus cosas y retirarse. Y esperar en su casa el resultado del trámite parlamentario", agregó.

"Espero que en algún momento el señor Redrado actúe con responsabilidad", insistió. Para Pichetto "el fallo indudablemente levantó la medida cautelar dictada previamente, lo que implica que está vigente el decreto del Poder Ejecutivo de removerlo".

"Sería conveniente, saludable e inteligente, aunque últimamente Redrado no tuvo actitudes inteligentes. Las últimas medidas que tomó tienen como base un rencor inexplicable, porque todo lo que intentó hacer es dañar la política económica, dañar al gobierno y, fundamentalmente, dañar el interés nacional", dijo.

Pichetto responsabilizó al funcionario por la baja de los títulos públicos, la interrupción del canje y el aumento del Riesgo País. "La decisión que no tomó cuando se afectaron reservas para el pago al FMI la toma ahora, cuando hay una opinión pública que critica al gobierno", explicó el legislador al referirse a la negativa de Redrado de transferir 6500 millones al Fondo del Bicentenario.

Además, Pichetto fustigó la actuación de la justicia al decir que "hay jueces que toman medidas que no son materia del Poder Judicial", y agregó que "esta Cámara debió haber pedido que se agote la vía legislativa".

En ese sentido, el senador justicialista reclamó "estar atentos" a "sectores ultraconservadores ligados al Poder Judicial". "En la Argentina aparecen estos componentes. Hay que estar atentos. No se puede hacer tampoco una generalización del Poder Judicial en la Argentina, pero me parece que en este fuero, donde se mueven los negocios del sector privado, hay muchos intereses económicos y va a haber que poner la lupa", sentenció.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.