Strauss-Kahn: "El FMI estará contento de poder brindar su aporte"

El director general del Fondo Monetario Internacional saludó el fondo de rescate permanente de 750 mil millones de euros aprobado en la madrugada del lunes por la UE, al que calificó de "suficiente".

"Lo que ayer (domingo) hicieron los europeos es de verdad un gran paso adelante", dijo Strauss-Kahn en Basilea, donde participa en una reunión de rutina del Banco de Pagos Internacionales (BPI).

"Cuando hacemos algo siempre pensamos que es suficiente", agregó el ex ministro francés de Economía. "Creo que (esta vez) es así". El FMI estará "contento de poder brindar su aporte", agregó.

La Unión Europea (UE) aprobó el domingo un fondo de rescate sin precedentes con el objetivo de respaldar a su moneda común, el euro. Con la participación de 250 mil millones de euros del FMI, el paquete asciende a los 750 mil millones de euros (unos 960 mil millones de dólares).

Los fondos podrían ser desembolsados en casos extraordinarios y en combinación con fuertes condiciones para la reducción del gasto fiscal.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.