› ESPIONAJE

Rodríguez Larreta reiteró que no tienen "nada que ocultar"

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que desde el gobierno de Mauricio Macri "no tenemos nada que ocultar" respecto de la causa sobre las escuchas ilegales, y dijo que si los legisladores "quieren que volvamos a explicar, volveremos a explicar".

Tras participar de una reunión de Gabinete en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio de Barracas; Rodríguez Larreta dijo a la prensa que sobre el tema de las escuchas, los funcionarios del gobierno capitalino "hemos sido clarísimos".

"No hay ningún elemento que lo relacione a -el jefe de Gobierno- Mauricio Macri con la causa, con los espías, con las escuchas. La causa está llena de inconsistencias que las explicamos públicamente la semana pasada. No tenemos nada que ocultar, y si quieren que volvamos a explicar, volveremos a explicar", prometió.

Respecto de la presentación que hizo espontáneamente el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, ante los legisladores la semana pasada, Larreta recordó que "apenas los legisladores dijeron que querían hacer unas preguntas, fue Montenegro y se presentó personalmente para responder todas las preguntas que la Legislatura quería".

Sin embargo, recalcó que allí "fue Montenegro y no le quisieron hacer preguntas", por lo que consideró que fue "bastante contradictorio lo de los legisladores. Por un lado pedían que vaya, va personalmente, y no quisieron reunirse". "No sé qué buscan. No queda claro qué quieren. Pero nosotros queremos aclarar esta situación en la que no tenemos nada que ver", esgrimió.

Paralelamente, Rodríguez Larreta dijo que el familiar de víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein, que sufrió escuchas ilegales, "tiene que explicar por qué tiene una llamada de 3 minutos con -el espía- Ciro James. Está registrada esa conversación".

Por su parte, sobre el pedido de interpelación, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro respondió: "Todas las veces que sea invitado voy a participar en la Legislatura, como lo hice siempre". Sostuvo que su presentación espontánea ante el cuerpo legislativo la semana última "no tenía nada que ver con parar una interpelación. Era al solo efecto de poder compartir con los legisladores sus preocupaciones, y después, si ellos entendían que tenían que seguir avanzando con el pedido de interpelación, que sigan".

"Me parece importante que no solamente los legisladores sino todos los ciudadanos entiendan cuál es el problema que estamos viviendo nosotros en esta causa que entendemos está sesgada", completó el titular de la cartera de Justicia y Seguridad.

Finalmente, respecto de la creación de una Comisión Investigadora de legisladores de la oposición porteña, Montenegro sostuvo que "en este tipo de cuestiones no conviene hacer política sino directamente entender qué es lo mejor para el ciudadano, y continuar trabajando".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Rodríguez Larreta reiteró que no tienen "nada que ocultar"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.