Satisfacción de los gobernadores

Luego del anuncio del refinanciamiento de las deudas provinciales, los gobernadores consideraron que se trata de un "canje de deuda" que beneficiará las economías regionales, con más dinero para obra pública y alivio en las cargas financieras.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, evaluó que el beneficio será más que importante porque "el 2011 era el año en que operaban más vencimientos de deudas y con esta decisión nos liberan".

"En el caso de Córdoba, por ejemplo, en este año y el siguiente, vencían 1100 millones de pesos y ahora el cincuenta por ciento no vence y se refinancia al seis por ciento anual", contabilizó el mandatario mediterráneo.

Para el neuquino Jorge Sapag, la decisión del Ejecutivo implica en los hechos "un canje de deuda" y un "alivio de la carga financiera para las provincias".

Para el sanjuanino José Luís Gioga, la medida "minimizará" la presión de las provincias, y sus legisladores, por la derogación del impuesto al cheque y señaló que la decisión "beneficia a todos: oficialistas y opositores".

El mendocino Celso Jaque valoró el "período de gracias" que se fijó hasta fines del 2011 y puntualizó, en coincidencia con sus colegas, que "fue muy importante que se eliminara el ajuste por CER".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.