El Gobierno advirtió que "se aplicarán las multas que correspondan"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que se realizará "una profunda investigación y se aplicarán las multas que correspondan" por el apagón que afectó a miles de usuarios de varios barrios porteños. De Vido no descartó, además, presentar una denuncia penal ante la justicia federal por "el posible delito de acción pública" en la ocurrencia de la falla que provocó el apagón.

De Vido hizo estas declaraciones tras supervisar las reparaciones que se hicieron para normalizar el suministro eléctrico, según informó el Gobierno nacional a través de su página web. "Se realizará una profunda investigación y se aplicarán las multas que correspondan", dijo el funcionario en la esquina de las calles Bilbao y Pergamino, donde supervisó las obras junto con el secretario de Energía, Daniel Cameron.

Ayer, la salida de funcionamiento de dos líneas de alta tensión en 132 kilovoltios que alimentan a las subestaciones Caballito y Alberti de la empresa Edesur dejó sin luz a varias zonas de Caballito, Flores, Floresta, Parque Chacabuco y Almagro.

Para establecer el monto de la multa que corresponde aplicar a Edesur se sigue un procedimiento específico en la órbita del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). La compañía debe presentar un descargo ante el organismo de control refiriendo las características del incidente que provocó el corte del suministro de electricidad a los usuarios.

El informe de la empresa, más datos propios del ENRE sirven para la evaluación de la falla y el efecto sobre el servicio. Las normas establecen además que la empresa esta obligada a devolver al usuario el equivalente a las horas que el usuario ha permanecido sin servicio de energia, y también debe hacerse cargo de daños sobre artefactos domesticos y otros que pudiera haber provocado el corte. El proceso de evaluación y definición de la multa demandará varios días y la resolución del ENRE puede ser recurrida por la empresa ante el propio Ente e incluso luego ante el fuero judicial Administrativo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El Gobierno advirtió que "se aplicarán las multas que correspondan"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.