La Justicia habilitó a los afiliados cobistas para votar

La Justicia electoral habilitó a 156 afiliados vinculados al sector que lidera el vicepresidente Julio Cobos para votar en las elecciones internas de la UCR bonaerense y también aceptó otras tres mil nuevas afiliaciones que habían sido presentadas por ese sector.

La determinación judicial fue analizada como un triunfo del sector de Leopoldo Moreau y Federico Storani casi sobre la hora del comicio previsto para el próximo domingo, reveló el candidato del espacio, Eduardo Santín.

"Es una muy buena noticia y tiene mucho que ver con el planteo que venimos haciendo, de un partido grande o un partido chico", manifestó el referente radical, acerca de la habilitación a afiliados como los intendentes Gustavo Posse, Mario Meoni, y Héctor Gutiérrez, o los diputados Mario Barbieri y Daniel Katz.

La medida sirvió como una revancha a la resolución en contra que habían recibido Moreau y Storani por la exclusión del padrón de unas 56.000 personas que tenían doble afiliación y que, en su mayoría, respondían al intendente Posse.

En ese marco, Santín apeló a que el grupo de Ricardo Alfonsín, que radicó la denuncia contra los cobistas, acepte la resolución, "así como nosotros aceptamos la decisión del juez" en su momento, en un intento por bajar el tono a la confrontación que se incrementó en los últimos días.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La Justicia habilitó a los afiliados cobistas para votar
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.