De Vido: "Hay una clara chicana política para dejar a la presidenta sin una herramienta fundamental"

El ministro de Planificación Federal Julio De Vido insistió en que "evidentemente hay una clara chicana política para dejar a la presidenta sin una herramienta fundamental como es el presupuesto", y distanció la gestión del Gobierno de la de "otros presidentes, que demoraban la presentación de los presupuestos porque no tenían proyecto político que plasmar".

En la clausura de la XVI Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA) que estuvo a cargo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Costa Salguero, el ministro dijo que "los proyectos que ameritaban nuevas partidas sufrirán algún retraso hasta que el presupuesto avance".

"También, obviamente, hay nuevas obras que estaban presentadas en el presupuesto", que se verían afectadas, confió el ministro, al recordar que el perjuicio se extiende a "todos los ciudadanos".

En la misma línea contó que en la visita que realizó esta semana a Mendoza les dijo a los mendocinos que "cuando vengan los legisladores a Mendoza le pregunten los intereses o los motivos que los llevaron a trabar el presupuesto, a ver en qué se beneficiaron sus comunidades, sus territorios y sus ciudades. Van a tener que dar explicaciones que serán muy difíciles de dar", advirtió.

"Acá el proyecto de presupuesto 2011 existe, el secretario de Obras Públicas estuvo cinco horas en el Congreso explicando las obras; el de Energía estuvo siete horas explicando las obras de su sector, nadie puede decir que el Ejecutivo no puede explicar su proyecto", insistió De Vido.

Por otra parte dijo que el verano será "tranquilo" en materia energética como "han sido todos los veranos y los inviernos", y descartó novedades sobre el tema de las tarifas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • De Vido: "Hay una clara chicana política para dejar a la presidenta sin una herramienta fundamental"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.