Para Landau, las advertencias de Servini de Cubría son "conjeturas"

El diputado nacional del Frente para la Victoria y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Alberto Landau, explicó que "el padrón provisorio que siempre adolece de omisiones y existe un período de tiempo para modificar" y criticó al radicalismo porque sus reclamos obedecen a "una disputa interna entre los que respaldan a Julio Cobos y los que respaldan a Ricardo Alfonsín".

"La jueza Servini de Cubría se ha referido al padrón provisorio que siempre adolece de omisiones y existe un período de tiempo para modificar o rectificar las omisiones que luego se plasman en el padrón definitivo", explicó Landau.

Por eso, apuntó que "es una conjetura de Servini de Cubría", la denuncia hecha por la jueza, quien dijo que los padrones no estarían "actualizados" al momento de las elecciones internas y que "el sistema se ha burocratizado".

En ese sentido, el diputado nacional aseguró que "se puede modificar el padrón. No advierto obstáculo alguno para la realización de las elecciones primarias en el estado de desarrollo que tiene el padrón actualmente".

"Históricamente los juzgados de primera instancia eran los que confeccionaban los padrones. Con la nueva ley es la Cámara Nacional Electoral quien debe hacerlo", explicó el diputado nacional.

"Lo que la jueza quiere marcar es que el sistema no es conveniente", pero en realidad "es una disputa de poder interno dentro del poder judicial y en la cual el Gobierno Nacional no tiene nada que ver", remarcó Landau.

En cuanto a las quejas de un sector de la Unión Cívica Radical (UCR), Landau denunció que "Gerardo Morales y Ernesto Sanz objetan la ley porque les resulta un obstáculo para la lucha interna que ellos vienen dando contra Julio Cobos".

"Es una disputa interna entre el radicalismo, entre los que respaldan a Cobos y los que respaldan a Alfonsín", reveló. Para el apoderado del PJ, "Ricardo Alfonsín, como Sanz y Morales, quiere hacer un comicio antes de la fecha fijada por la ley, lo cual es de dudosa legalidad".

Asimismo, Landau dijo que "hay que recordar que tanto la UCR, a través del diputado Pedro Azcoiti, como el Acuerdo Cívico y Social con Patricia Bullrich, participaron en la elaboración del despacho que se votó y que ahora es ley".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.