La Liga Árabe realizará una reunión extraordinaria

Los ministros de Exteriores de los países integrantes de la Liga Árabe se reunirán el próximo viernes para tratar la situación en Libia, luego de que el titular del organismo diera el visto bueno para la creación de una zona de exclusión aérea para detener los bombardeos de las fuerzas de Muammar Khadafi. La reunión de la organización panárabe se realizará en El Cairo.

El encuentro tendrá lugar, asimismo, tras las consultas que mantuvo el secretario general de la organización, Amro Musa, con los ministros de Exteriores árabes. El miércoles pasado, la Liga Árabe confirmó el aislamiento al que tiene sometido al régimen de Khadafi y condenó en duros términos los crímenes perpetrados contra la población, aunque rechazó la posibilidad de una intervención militar externa.

En una reunión preparatoria de la próxima cumbre de Bagdad, los ministros árabes anunciaron también su intención de hacer consultas para "recurrir a la imposición de una zona de exclusión área" en Libia.

La Liga Árabe, que tenía a Libia como presidente de turno, anunció en el comunicado final que se mantiene la suspensión de Libia en su participación en esa organización "hasta que las autoridades libias respondan a las demandas" planteadas.

En la cumbre de Bagdad, que fue aplazada al 15 de mayo, Libia debería traspasar la presidencia rotatoria de la organización panárabe a Irak, país anfitrión de la cita.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.