Francia y Reino Unido suman respaldos para el bloquoe aéreo

Los dos países europeos reclaman el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Libia, una medida sobre la que esta semana se presentará un borrador al Consejo de Seguridad de la ONU, según informó hoy el diario francés "Le Figaro". "Hay un sentimiento de urgencia. No podemos ver como la población es masacrada", dijo un diplomático de Naciones Unidas al periódico galo.

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU están estudiando la posibilidad de establecer esta medida, que impediría a los aviones de combate libios sobrevolar el país y evitaría bombardeos sobre la población civil. París y Londres están intentando ganar el apoyo de los países árabes y africanos para esta medida.

La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) mostró su apoyo a la medida. El secretario general de la organización, Ekmeleddin Ihsanoglu, mostró sin embargo su rechazo a cualquier intervención militar extranjera en el país norafricano.

En declaraciones desde la ciudad saudí de Yedda, Ihsanoglu advirtió que los fuertes combates de Libia podrían desembocar en una guerra civil que afectaría a la estabilidad en los países vecinos y tendría consecuencias económicas, sobre todo en la "producción y los precios del petróleo". La organización, que tiene 57 miembros y cuya sede está en Arabia Saudí, busca actuar como "voz colectiva del mundo musulmán".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.