La UE busca una posición común sobre el reconocimiento a los rebeldes

La alta representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, advirtió a los países comunitarios contra un reconocimiento unilateral al Consejo Nacional de Transición libio (CNT), como realizó Francia, sin coordinación comunitaria y una decisión previa de la Liga Árabe.

Cualquier decisión de este tipo "debe ser liderada por la Liga Árabe y después por la ONU, y luego ser coordinada dentro de la UE, resaltó la responsable de la diplomacia comunitaria, quien ayer se reunió en Estrasburgo (Francia) con dos enviados del CNT.

El reconocimiento del CNT "se discutió ampliamente", recalcó la fuente comunitaria, quien señaló que el director del servicio diplomático de la UE, Pierre Vimont, mantiene contactos con el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, sobre esta cuestión.

El ministro británico de Exteriores, William Hague, se limitó a señalar tras la reunión que los integrantes del CNT son "gente con la que se puede hablar", pero recalcó que "reconocemos a estados, no a gobiernos". En todo caso, Ashton insistió en que la acción comunitaria en Libia "debe hacerse con coordinación total de la UE.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.