Hillary Clinton se reunirá con la oposición libia

La secretaria de Estado Hillary Clinton señaló que las reuniones con los rebeldes se realizarán durante su gira en Egipto y Túnez, primera visita después de las revueltas populares que derrocaron a sus presidente, y otras en territorio estadounidense para analizar "en qué más puede ayudar Estados Unidos".

Respecto de la gira por los países africanos, Clinton señaló: "Tengo la intención de transmitir el fuerte apoyo de la administración del presidente Barack Obama y del pueblo estadounidense. Deseamos ser socios en el importante trabajo que hay por delante mientras se embarcan en una transición hacia una democracia genuina".

El ex presidente de Túnez, Zine El Abidine Ben Alí, se vio obligado a abandonar el poder el 14 de enero pasado tras una revuelta popular sin precedentes.

En Egipto, una ola de protestas obligó a dimitir al ex presidente Hosni Mubarak, quien el 11 de febrero entregó sus poderes a un consejo militar que prometió preparar la transición hacia un gobierno elegido democráticamente.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.