Hebe de Bonafini encabezó el acto en el Mercado Central

La Asociación de Madres de Plaza de Mayo realizó en el Mercado Central de Buenos Aires el acto de repudio al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, bajo el lema "Que la sangre de nuestros hijos se convierta en escuelas, hospitales, casas y trabajo para todos".

Durante el acto, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, puso de relieve "la fuerza inquebrantable de las madres" que, dijo, "no dejaron a sus hijos, que no los olvidaron y que los reivindicaron como revolucionarios".

"Eramos madres de una generación egoísta que decía: 'mi casa, mi cocina, mi trabajo' y cuando llega la dictadura nada es tuyo. Elegimos el camino más difícil, nos secuestraron a tres de nuestras mejores madres y a nosotros nos siguieron golpeando. Más palos nos daban, más fuerza teníamos", afirmó Hebe.

"Hoy nos importa más que un niño sea feliz que meter preso a un milico", oncluyó de Bonafini, al hablar en el acto organizado por las Madres de Plaza de Mayo en el predio del Mercado Central, ubicado en el partido de La Matanza.

Por su parte, y al cerrar el acto, el ministro de Economía, Amado Boudou, reflexionó sobre la dimensión económica del golpe y sostuvo que el proceso iniciado en 1976 "no sólo vino a torturar, matar y desaparecer. Fue un gobierno que vino a destruir los sueños de una Argentina".

En el salón del Mercado Central también estuvieron presentes la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el titular del AFSCA, Gabriel Mariotto, entre otros.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Hebe de Bonafini encabezó el acto en el Mercado Central
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.