La falta de descanso entró en juego

La Asociación Argentina de Aeronavegantes denunció ante el juez Leónidas Moldes incumplimientos de Sol Líneas Aéreas de la reglamentación referida al tiempo de vuelo y descanso de su personal de abordo y agregaron que es la misma que rige para los pilotos. Los trabajadores explicaron que no afirman que el accidente del miércoles se haya debido a estas causas, sino que intentan que el juez "conozca y verifique qué tipo de cultura de seguridad tiene Sol".

La secretaria general del gremio, Silvia Morales, explicó a Télam que le presentaron a Moldes "una documentada denuncia sobre una serie de padecimientos que según aseguraron sufre el personal de cabina de Sol, todas mujeres, por la violación de la empresa del decreto de Fuerza Aérea 262.000, sobre el tiempo que un aeronavegante puede estar al frente del servicio".

"Es un problema de seguridad en vuelo. Como el juez Moldes tiene en sus manos el accidente del vuelo Sol 5428, le acercamos esta información para que la empresa responda sobre estas denuncias", explicó.

Agregó que los aeronavegantes denuncian estos problemas desde el año pasado y que estos reclamos "son mucho más que gremiales, son de seguridad", al tiempo que explicó que la presentación "apunta a evitar tragedias como la de LAPA y la de Liliana Almada".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La falta de descanso entró en juego
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.