Rajoy insistió con las elecciones anticipadas

El líder del PP responsabilizó a José Luis Rodríguez Zapatero de que España siga sin superar la crisis económica, el tema que centró el último debate sobre el estado de la nación protagonizado por el jefe del gobierno socialista. "¿Acaso los españoles tienen algo bueno que esperar todavía de este gobierno?", preguntó Rajoy, en su llamado a que se adelanten los comicios previstos para 2012.

"El estado de la nación ha alcanzado tal gravedad que cada vez que tomamos la palabra en esta cámara no hablamos de otra cosa", dijo el presidente del conservador Partido Popular (PP) en su intervención en el Congreso de los Diputados. "Todo el mundo reconoce que (España) está muy mal", aseguró.

"Manifiestamente estamos peor" que hace un año, dijo Rajoy, apenas unas horas después de la intervención de Zapatero, que justificó las medidas impopulares impulsadas por su Ejecutivo para luchar contra la crisis económica y pidió un "esfuerzo colectivo" para que España salga adelante.

"Lo que necesita España y reclaman los españoles es que se abran las urnas", manifestó dijo, y afirmó que "las elecciones, lejos de interrumpir nada, abren la puerta a un tiempo nuevo".

Desde el inicio de su discurso, Rajoy arremetió contra el jefe del Ejecutivo y lo hizo con las cifras de desempleo, deuda y déficit en la mano. El desempleo "con el señor Rodríguez Zapatero ha alcanzado un máximo histórico", manifestó, refiriéndose a los casi cinco millones de personas sin trabajo que tiene España, en torno al 21 por ciento de la población activa.

El líder del PP, para el que todas las encuestas pronostican desde hace tiempo una holgada victoria en las próximas elecciones generales, previstas inicialmente para marzo de 2012, recordó también a Zapatero la debacle electoral que su Partido Socialista (PSOE) sufrió en los comicios municipales y autonómicos de mayo. "Hasta en las urnas han hablado los españoles del estado de la nación", dijo.

Rajoy sugirió un adelanto de las elecciones generales. "¿Hasta cuando se propone el señor Rodriguez Zapatero imponer a los españoles este calvario y esta agonía?", preguntó desde la tribuna de oradores. "¿Acaso los españoles tienen algo bueno que esperar todavía de este gobierno?", inquirió.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Rajoy insistió con las elecciones anticipadas
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.