› CRISIS EN EL VIEJO CONTINENTE

Merkel instó a Italia a cumplir con el ajuste

Luego del acuerdo financiero pactado durante la cumbre de Bruselas y tras la confirmación del envío del FMI a Roma para supervisar las decisiones del Ejecutivo italiano, la canciller alemana envió una carta al primer ministro italiano, Mario Monti, en la que, además de manifestar las tradicionales felicitaciones por su nombramiento, le demanda implementar las reformas "de manera urgente". Ya en agosto, el entonces presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, había exigido a Silvio Berlusconi medidas concretas.

"Asume el cargo en momentos difíciles tanto para su país como para toda la eurozona y con grandes esperanzas y expectativas depositadas en usted. Tanto usted como su gobierno deberán decidir e implementar de manera urgente reformas decididas y necesarias", señaló Merkel, según informó el vocero de la Cancillería, Steffen Seibert.

"Me alegra poder trabajar con usted con el fin de superar los desafíos comunes en la eurozona, así como por el bien de Europa", subrayó la canciller alemana y expresó su esperanza de que la cooperación entre ambos países "fortalezca la buena y profunda amistad" entre los pueblos germano e italiano.

"Estoy convencida de que sólo soluciones políticas pueden resolver la situación. Si los políticos piensan que el BCE puede solucionar la crisis del euro, están entonces equivocados", manifestó antes de agregar que incluso si el BCE asume el papel de prestamista de último recurso, esa decisión no resolvería la crisis.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Merkel instó a Italia a cumplir con el ajuste
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.