Rusia advierte sobre una "guerra civil"

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, anticipó que los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y oposición llevarán a Siria a una escalada de violencia que involucrará más a civiles que a militantes partidarios con las fuerzas de seguridad e instó a la Liga Árabe a "ser más precisa" en sus pedidos de cese a la violencia, que ya le costó la vida a 3.500 civiles.

"Esto ya se parece totalmente a una auténtica guerra civil, por lo que la petición de la Liga Árabe de que cese la violencia, debe ser más precisa", afirmó el funcionario, quien llamó a todos los países interesados en que la crisis Siria sea solucionada pacíficamente a "exigir el fin de la violencia, pero no sólo a las autoridades, sino tambión a todos los grupos opositores sin excepción".

"Hay que frenar la violencia, venga de donde venga. Esta es una importante constatación, ya que ésta procede no sólo de estructuras gubernamentales, pues cada vez hay más armas que a travás del contrabando llegan de otros países", criticó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Rusia advierte sobre una "guerra civil"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.