La Fiscalía pidió más participación en la investigación

El fiscal federal Federico Delgado reclamó al juez Claudio Bonadío "poder examinar las actuaciones e intervenir y asistir a todos los actos" que intentan develar las causas de la tragedia de Once y le reclamó que "en lo sucesivo (le) notifique" con "la antelación y la prioridad que exige el caso" las medidas procesales que ordene en la causa.

Según el representante del Ministerio Público, el acceso a información del expediente y de las medidas que tome el magistrado que lleva la causa tiene, además del objetivo de estar al tanto de la causa, "cumplir acabadamente con la manda que le confiere la Constitución" en su artículo 120.

Delgado señaló que reconoce a Bonadío "la cantidad de trabajo que insume para el tribunal la investigación de estos hechos", pero advirtió que "chequeando la causa de a ratos y a las apuradas, la fiscalía, como titular de la acción penal pública, no logra su cometido". "La dinámica misma de la investigación y las características particulares de los hechos que conforman la causa exigen que el Ministerio Público deba y tenga que tener acceso constante, actualizado y pausado al expediente", insistió.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.