España pidió a la UE que excluya a Argentina de sus beneficios aduaneros

La Presidencia del bloque comercial anunció que el Parlamento Europeo analiza modificar el sistema de preferencias arancelarias (SGP) para países de "renta media-alta", entre los cuales, por pedido de España, se incluyó a Argentina, además de Brasil, Colombia y Perú. La lista definitiva de países que demostraron una "progresión de la renta" será cerrada por la Comisión Europea una vez que el Banco Mundial emita las cifras de crecimiento.

El acuerdo, que fue cerrado por el Consejo y los eurodiputados el 22 de mayo pasado y que fue dado a conocer hoy, aún deberá ser aprobado oficialmente por le Eurocámara. El objetivo de esta regulación es centrar las ventajas aduaneras que la Unión Europea concede a los países más necesitados, entre los que estuvo Argentina durante y luego de la crisis de 2001.

"Efectivamente, se confirma el reglamento sobre el sistema de preferencias generalizadas. Y eso significa que el 1 de enero de 2014, sea cual sea la decisión que tome la Comisión Europea", confirmó el secretario de Estado español de Comercio, Jaime García-Legaz, quien se apresuró a decir que "Argentina estará fuera del sistema de preferencias generalizadas".

La petición de incluir a Argentina en esa lista fue presentada por el gobierno de Mariano Rajoy, como respuesta a la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF que decidió el gobierno nacional.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • España pidió a la UE que excluya a Argentina de sus beneficios aduaneros
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.