UNASUR también pide la restitución de Mel

La Unión de Naciones Suramericanas se pronunció a favor de la restitución inmediata e incondicional del presidente constitucional Manuel Zelaya.

"Hacemos un pronunciamiento a favor de la restitución del presidente José Manuel Zelaya en el cargo para el cual fue legítimamente electo en las urnas, en estricto cumplimiento del mandato constitucional interrumpido violentamente el 28 de junio pasado", afirmó en un comunicado.

Unasur reiteró su "más enérgica condena" al golpe de Estado perpetrado en ese país. Asimismo, los integrantes de Unasur reclamaron "el respeto de los derechos humanos del pueblo hondureño" y realizaron "un enérgico llamado para que cese el hostigamiento a la sede diplomática de Brasil en Tegucigalpa y se garantice su inviolabilidad, la de las personas bajo su protección, como la libertad de movimiento de todo el cuerpo diplomático acreditado en Honduras".

"Los países de Unasur reiteran lo expresado por los ministros de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe en la reciente reunión de la CALC, en Montego Bay, Jamaica, en el cual condenaron que las autoridades de facto en Honduras pretendan conformar unilateralmente el Gobierno de Unidad y de Reconciliación Nacional en violación del Acuerdo", manifestaron.

Por último, el comunicado de Unasur expresa que "la restitución inmediata del presidente José Manuel Zelaya en su cargo legítimo es el elemento central de ese Acuerdo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.