Las protestas se extendieron a Jordania

Miles de jordanos se manifestaron tras los rezos del viernes en todo el país pidiendo la dimisión del primer ministro, Samir Rifai, y reformas políticas y económicas.

La manifestación más grande se produjo en las cercanías de la Gran Mezquita de Hussein, en el centro de la capital, aunque varios testigos han informado de protestas similares en otras ciudades como Irbid, Zarqa, Ajlún, Al Mafraq y Aqaba.

Los participantes llevaban pancartas y coreaban consignas llamando al rey Abdullah II a que cambie el gobierno de Rifai. También le pedían que disolviera la recién elegida Cámara Baja del Parlamento.

Las protestas fueron convocadas por la oposición islamista, sindicatos, la sociedad civil y otros activistas. Las consignas también aludían a la formación de un gobierno de salvación nacional que prepare el camino para la elección democrática de un gabinete.

El rey Abdullah advirtió el jueves durante un encuentro con diputados que asuman sus responsabilidades correctamente y que eviten escudarse en la monarquía: "Los archivos deben abrirse al público, las dudas tienen que ser despejadas y los errores corregidos", dijo.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.