El Gobierno colombiano continuará con los rescates militares

Pese a las críticas y el cuestionamiento de los familiares de las víctimas, el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, ratificó que el Gobierno insistirá con los rescates militares de los rehenes en poder de la guerrilla. "El gobierno ordenará siempre ese tipo de operación cada vez que vea una oportunidad, pues el deber del Estado es proteger a la población", remarcó Garzón y subrayó que el Ejecutivo "no cerró con llave la puerta de la paz".

El vice sostuvo que el Estado "tiene que combatir judicial, militar y políticamente a las organizaciones armadas ilegales, pero así como tiene esa decisión, tiene la voluntad de construir caminos de paz".

La vía militar para intentar rescates de rehenes volvió a ser duramente cuestionada desde varios sectores luego que el sábado, tras un enfrentamiento armado entre el Ejército y guerrilleros, fueron fusilados tres polcías y un militar que estaban en poder de la guerrilla.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, salió a acallar esas críticas y explicó que la operación militar que terminaron con esos asesinatos fue "de búsqueda y localización y no de rescate". "Aquí se realizó una operación de búsqueda y localización; desde hacía más de un mes se tuvo la información de que operaba una estructura de las FARC en una zona rural del departamento de Caquetá", sostuvo Pinzón en declaraciones a una radioemisora.

Señaló que se decidió hacer una operación para localizar esa estructura, y como "durante más de 40 días estas unidades estuvieron en el terreno y nunca lograron visualizar a los retenidos, entonces se tomó la determinación de extraer esas tropas".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.