La CAME no quedó conforme

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) criticó la ley sobre venta ambulante aprobada anoche por la Legislatura porteña porque "alienta la venta informal al legalizar el funcionamiento de ferias en plazas y parques". Por eso, la Came pidió al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que "vete parcialmente" la norma aprobada "en defensa del espacio público" y ratificó que volverá a interrumpir el tránsito en la esquina de Corrientes y Flordia el martes a las 13.

La entidad explicó que si bien la nueva norma "es positiva" porque "modificó el artículo 83 del Código Contravencional donde se permitía la venta ilegal en la vía pública" aseguró que la autorización de ferias en plazas "le genera un perjuicio al empresario".

"La nueva ley prohíbe la actividad de los manteros, pero autoriza la venta ambulante en la vía pública, una figura que si bien conceptualmente es simple de diferenciar del mantero, en la práctica es dificultoso probar si el vendedor informal es mantero o ambulante".

La Confederación calificó de "gravísima" a una ley que autoriza la utilización de espacios públicos "para vender cualquier cosa y en cualquier momento, lo que genera una competencia desleal con el comerciante".

Además, la cámara empresaria indicó que la redacción de la ley "es ambigua e imprecisa" y "habilita a las mafias a seguir utilizando el espacio público para ejercer la venta de productos ilegales".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.