Voces de gobernadores

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo que la Corte Suprema "debe resolver" las cuestiones de fondo pendientes para la aplicación de la ley de Medios y resaltó la importancia de la "independencia del poder judicial del poder económico", al referirse al discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de los festejos por los 29 años de democracia.

"Lo que dijo la Presidenta ayer es lo que viene sucediendo en desde hace muchos años. Siempre se pregona, en forma prominente, la independencia del poder judicial respecto del poder político, pero nunca del poder económico o de las corporaciones mediáticas concentradas", señaló.

El mandatario chaqueño dijo además que "es necesario plantear, más allá de los tecnicismos jurídicos, que una ley votada por la mayoría del Congreso, y que era una deuda de la democracia con el pueblo argentino, no puede ser aplicada por las estrategias de un grupo mediático concentrado tendiente en dilatar su aplicación".

"Lo que corresponde es advertir al pueblo argentino que la extensión de la medida cautelar suma más de 3 años. Hace 3 años que no se resuelve la cuestión de fondo, que tiene que ver con la constitucionalidad de los artículos 45 y 161", recordó.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, consideró que el mensaje de Cristina pronunciado ante una multitud que colmó a la emblemática Plaza de Mayo fue "de unidad nacional y estuvo acompañado por el deseo de seguir construyendo la patria que todos soñamos".

"Fue un mensaje esperanzador que a todos nos contagia", dijo en relación con "la ilusión de lo que falta, en la que los entrerrianos haremos aportes importantísimos".

En el mismo sentido, el jujeño Eduardo Fellner, sostuvo que el discurso de CFK "es una ratificación muy clara del rumbo democrático, de libertad e independencia que hemos elegido para todos los argentinos".

"Nosotros despertamos un proyecto político para una Argentina integrada, que comenzara en La Quiaca y terminara en Ushuaia, muchas veces como provincia nos han excluido del mapa de la Argentina", destacó el gobernador jujeño en un comunicado.

En tanto, el mandatario de La Pampa, Oscar Mario Jorge, afirmó que "la Presidenta tiene nuestro total apoyo y con toda la fuerza que ella tiene, defiende la democracia".

Jorge opinó que "es lamentable que se tarde tanto para resolver sobre la constitucionalidad de dos artículos de una ley", en referencia a la Ley de Medios, señalando que "la justicia tiene que determinar y resolver la cuestión de fondo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.