Rajoy: "América Latina está mejor que Europa para sortear la crisis"

Los líderes iberoamericanos culminaron los debates en la cumbre que tuvo lugar en la ciudad española de Cádiz con un llamado a establecer una relación más igualitaria los países, tanto en términos políticos como en los comerciales. "España cree en una relación renovada que podemos definir como una doble vía plena" entre ambos continentes, afirmó el presidente español, el conservador Mariano Rajoy, quien admitió que "actualmente América Latina posee una posición de partida más ventajosa que Europa para sortear la crisis".

"Esta cumbre aspira a sentar las bases de una relación renovada en un mundo en permanente transformación. Un nuevo escenario global en el que América Latina gana peso específico y centralidad", agregó. Centrada en la crisis económica que sacude a países del sur de Europa como España y Portugal, la cumbre desembocó en una declaración a favor del fortalecimiento del comercio y la inversión entre ambos continentes, con el objetivo de que el desarrollo económico de Latinoamérica ayude a superar la recesión europea.

Asimismo, el mandatario ibérico llamó asimismo a prestar "una atención especial a las políticas de crecimiento económico", frente a la austeridad impuesta por la crisis, una visión que debería contar con el apoyo de líderes latinoamericanos como la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.