Pichetto: "Lo que hacemos es buscar un procedimiento prudencial"

El jefe del bloque de senadores del oficialismo, Miguel Pichetto, afirmó que lo que busca el proyecto de regulación de las cautelares contra el Estado -que hoy tuvo dictamen del Senado- es establecer "cómo deben desarrollarse esas medidas que han tenido una proliferación enorme en la última década en Argentina".

El legislador del Frente para la Victoria evaluó que la iniciativa "plantea el legítimo derecho del Estado de ser escuchado" y advirtió que "no es lo mismo la relación ciudadano-Estado que la relación sectores económicos poderosos con el Estado".

"En esta última relación, el Estado es la parte más débil porque los servicios jurídicos del Estado son bastante endebles", explicó y añadió que "las estructuras del Eestado en general son lentas y burocráticas". Además, afirmó que lo que busca el proyecto de regulación de cautelares es lograr "un equilibrio para que el Estado sea escuchado", en alusión al plazo de respuesta de cinco días que el Estado tiene para responder ante la presentación de una medida cautelar.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.