DEPORTES › EL MENDOCINO BAJO A HEWITT

Batacazo de Alund

 Por Facundo Martínez

El mendocino Martín Alund sigue dando muestras de su maduración como tenista. Tras su sorpresiva aparición a comienzos de esta temporada entre los primeros cien tenistas del mundo, lo que logró gracias a alcanzar las semifinales del torneo de San Pablo donde resultó eliminado por Rafael Nadal, y luego de alcanzar los octavos de final de Acapulco, ayer volvió a ser noticia gracias a su victoria en el ATP 250 de Houston frente al ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, por 4-6, 6-3 y 6-1, donde hoy debutará el campeón defensor Juan Mónaco.

“Hasta hace unos meses había gente que no sabía si yo iba a poder meterme dentro de los cien y lo estoy haciendo ahora, con 27 años. Estoy en mi mejor momento, y soy consciente de que las cosas se pueden dar. Hay que seguir trabajando duro, seguir luchando”, le confiaba Alund a Página/12 en una entrevista. Y esa lucha sigue dando sus frutos. Hoy en el puesto 94 del ranking, Alund necesitó poco más de una hora y 50 minutos para dar cuenta del ex número uno del mundo, Hewitt, campeón en Houston 2009 y ganador de 28 títulos ATP, quien en la actualidad se encuentra en el puesto 82 del ranking. En la próxima ronda, Alund se enfrentará con el estadounidense Robby Ginepri (283), que viene de eliminar a su compatriota Michael Russell (73) por 6-2 y 6-2.

Luego de las caídas en primera ronda de Facundo Argüello (2050) y Guido Pella (1010), Alund y Mónaco (180) son los únicos argentinos con vida en el torneo. El tandilense, tercer mejor clasificado del cuadro, detrás del español Nicolás Almagro (120) y el alemán Tommy Haas (140), debutará directamente en la segunda ronda frente al local Tim Smyczek (1240). Para Mónaco será un partido especial, ya que debe romper la racha negativa que le impidió ganar en todos los torneos que jugó en lo que va de la temporada: Abierto de Australia, Viña del Mar, San Pablo, Indian Wells y Miami. Sus únicas victorias fueron por la Copa Davis, ante los alemanes Florian Mayer y Tobías Kamke, por la primera ronda, y ante el francés Gilles Simon, el último viernes en el Parque Roca.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.