DEPORTES › HALLARON A UN BARRA MUERTO EN EL ESTADIO DE VELEZ, EN LINIERS

Cadáver debajo de la tribuna

Un barrabrava del club de Liniers fue hallado muerto al día siguiente del partido contra el Emelec por la Copa Libertadores. El club asegura que el cuerpo no presenta signos de violencia. Según su hermano, apareció envuelto en una bandera con los colores del club.

Un integrante de la barra brava de Vélez fue encontrado muerto debajo de una de las tribunas del estadio José Amalfitani. Diego Bogado, de 35 años y padre de cuatro hijos, fue hallado muerto en la herrería del club, según contó su hermano Pablo. Desde el club dijeron que no había signos de violencia en el cuerpo del hombre por lo cual los investigadores deberán determinar a través de la autopsia las causas de su muerte.

Bogado, oriundo de Monte Grande y padre de cuatro hijos, fue a ver el partido del martes ante Emelec, nunca regresó a su hogar y ayer por la mañana apareció muerto “envuelto en una bandera de Vélez”, de acuerdo con lo que contó su hermano, luego de haber recibido la información de la comisaría 44. También a partir de los testimonios del hermano, se supo que Bogado integra el grupo de La Pandilla, una de las facciones de la barra brava de Vélez, con la que había hecho viajes al interior y al exterior, acompañando al equipo.

El club, amparándose en los secretos de la investigación judicial, sólo dio a conocer un escueto comunicado en el que señaló que la persona fallecida “no es socio ni empleado de la institución”, sin brindar datos de la identidad de la víctima. También destacó que el cadáver fue hallado “sin signos de violencia ni desorden dentro de las instalaciones del club”. La herrería donde fue hallado está debajo de la tribuna popular Este. De acuerdo con la versión que los investigadores dieron a la agencia DyN, Bogado estaba sólo vestido con calzoncillos.

A los silencios del club y a los enigmas de la policía los sacudió la presencia de Mariela, la esposa del hincha muerto, y Pablo, hermano de la víctima. Mariela admitió por el canal C5N que su marido no era empleado del club y que “le gustaba ir con La Pandilla”. Pablo agregó que su hermano iba al club “a comer asados y que también hizo varios viajes a Uruguay, Brasil, Rosario y Córdoba” junto a Vélez.

Los familiares de Bogado llegaron al club cuando su cuerpo ya había sido trasladado a la Morgue Judicial y no obtuvieron respuestas de parte de la institución, por lo que la única información que recibieron fue de parte de la comisaría 44. Ahora, el cadáver será sometido a una autopsia para determinar si fue un homicidio o una muerte no dolosa. El caso está siendo investigado por la fiscalía de instrucción 28 y momentáneamente quedó caratulado como “muerte por causas de dudosa criminalidad”.

Compartir: 

Twitter

Debajo de la tribuna local del Amalfitani apareció el cuerpo de Diego Bogado, barrabrava de Vélez.
Imagen: Bernardino Avila
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.