Marcha y pedido de juicio político para Bruera

Vecinos autoconvocados y organizaciones barriales marcharon a la sede del Palacio Municipal de La Plata para pedir que se avance en la destitución del intendente platense, Pablo Bruera, luego de la tragedia ocurrida con las inundaciones, que dejaron 52 vícitmas fatales. La movilización fue convocada por un grupo de vecinos damnificados reunidos a través de un grupo de Facebook denominado "Indignados de La Plata". Ayer, el intendente ratificó que no renunciará.

Según se lee en ese sitio de Facebook, la idea de la movilización era "reclamar el juicio político al intendente de la ciudad como autor política y penalmente responsable de las muertes ocurridas y del sufrimiento por el que atraviesan los damnificados y la ciudadanía toda".

Tras el temporal, los damnificados criticaron la falta de un plan de emergencia para asistir a los inundados y la falta de obras hidráulicas y de limpieza de arroyo, todas competencias del ejecutivo comunal platense.

Ayer, durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Plata, el intendente local volvió a pedir "disculpas" por su ausencia durante las primeras hora del temporal que dejó al menos 52 muertos, y ratificó que no renunciará. "Mucha gente está preocupada por si nos puede pasar nuevamente lo mismo. Es una respuesta que tenemos que buscar entre todos, pero que hoy no la tiene nadie", se defendió.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.