Macri, sin interpelación en la Legislatura

Bloques de la oposición en la Legislatura porteña se negaron a acompañar una iniciativa del Frente Para la Victoria para que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, explique las acciones llevadas adelante por su administración ante el temporal del último 2 de abril. En cambio, se reclamó al gobierno de la Ciudad que en un plazo de 30 días informe de qué modo afrontó las inundaciones.

La propuesta de citación fue planteada por la legisladora kirchnerista Gabriela Alegre en la reunión de labor parlamentaria de ayer, donde no consiguió los votos necesarios para que el tema fuera incorporado a listado de expedientes a tratar en la sesión ordinaria de este jueves.

Por ello la iniciativa no fue tratada en la sesión ordinaria. Ahora será analizada en el marco de las comisiones de la Legislatura, algo que puede demandar varias semanas y muy probablemente no llegue al recinto para su tratamiento. Las legisladoras María José Lubertino y María Rachid (Frente para la Victoria) insistieron en el recinto con la interpelación de Macri, pero no lograron los votos necesarios para tratar el tema sobre tablas.

En su lugar, los bloques opositores realizaron un pedido de informe al gobierno porteño, para conocer, entre otras medidas, el grado de ejecución de las partidas presupuestarias destinadas al estudio, proyecto y coordinación de las obras hidráulicas en la Ciudad. Los diputados también requirieron saber la situación del plan de obras encarado en la cuenca del arroyo Medrano, que a raíz de las lluvias caídas anegó diferentes barrios porteños.

Además, solicitaron al gobierno porteño que en 30 días informe "las intervenciones llevadas a cabo en la red pluvial en ocasión del emplazamiento del centro comercial conocido como DOT Baires. El pedido se basa en las inundaciones ocurridas en la zona de Saavedra desde la construcción del centro comercial, especialmente en el Barrio Mitre, donde a causa del temporal murieron dos personas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.