"Cada vez menos mínimo, más vital y más móvil"

Durante su discurso por cadena nacional, la presidenta Cristina Kirchner anunció una nueva convocatoria para el jueves próximo del Consejo del Salario y celebró que en Argentina el haber de los trabajadores "es cada vez menos mínimo, más vital y más móvil". Además, la jefa de Estado resaltó que el modelo del gobierno nacional impulsa desde hace 10 años las convenciones colectivas de trabajo.

Minutos después, el Ministerio de Trabajo de la Nación oficializó la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil en la sede de la cartera laboral encabezada por Carlos Tomada. "Como desde hace una década, se convoca al Consejo a todos sus integrantes institucionales, es decir, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y los empleadores de los sectores de la producción de bienes y servicios, construcción y comercio", precisó el ministerio.

El objetivo central de la reunión es fijar la pauta del mínimo salarial que puede cobrar un trabajador en Argentina por ocho horas de trabajo. Entre 1993 y 2003, la remuneración mínima no registró aumentos.

"Desde la restauración del Consejo del Salario Mínimo, los argentinos tienen el salario mínimo más fuerte de la región, ya que no sólo se trata del más alto en términos absolutos sino del de mayor capacidad adquisitiva", destacaron desde la cartera laboral.

En agosto del año pasado, el ministro de Trabajo anunció junto a la Presidenta que el salario mínimo, vital y móvil sería de 2.670 pesos a partir del 1° de septiembre de 2012, y de 2.875 pesos, a partir del 1° febrero de este año, lo que representó una mejora del 25 por ciento acumulativo.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • "Cada vez menos mínimo, más vital y más móvil"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.