Ramos calificó de "lobby" el paro de La Fraternidad

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, criticó la medida de fuerza de los maquinistas nucleados en ese gremio, que mantuvieron paralizados los servicios de los trenes San Martín y Belgrano Sur hasta las 10 en contra de los controles impulsados por el Gobierno sobre los motorman. Ramos señaló que es "una actitud caprichosa para seguir manteniendo un poder" y "no tiene otra intencionalidad que generar malestar entre la gente". El funcionario no descartó aplicar sanciones sobre los huelguistas.

Además, el secretario defendió las medidas adoptadas por el Gobierno en materia de controles a los maquinistas porque "no tienen otro objetivo que cuidar a la gente y a los mismos trabajadores" y sostuvo que "no vamos a dar un solo paso atrás".

Ramos, en diálogo con radio La Red, señaló que la gestión estatal de los servicios ferroviarios necesita "el acompañamiento, la responsabilidad y la buena fe de los trabajadores de los trenes", por lo que no descartó que se apliquen sanciones para los maquinistas que realizan la medida de fuerza.

El funcionario responsabilizó a los maquinistas de tener "una actitud caprichosa y de lobby para seguir manteniendo un poder, y no dar seguridad a los usuarios" y afirmó que "cada uno se tiene que hacer cargo de lo que corresponde". Por último, Ramos destacó que el Estado nacional "como nunca está realizando una inversión histórica en materia ferroviaria".

Desde temprano, los maquinistas del Belgrano Sur y la línea San Martín mantienen un cese de actividades para oponerse a los controles obligatorios de alcoholemia y de aptitud psicológica dispuestos por el gobierno nacional. En un nuevo comunicado, emitido pasadas las 8, la Ugofe explicó que "los conductores de trenes nucleados en el gremio de La Fraternidad pertenecientes a la Línea Belgrano Sur decidieron esta mañana declarar un paro sumándose a la protesta iniciada esta madrugada en la Línea San Martín a raíz de que se niegan en ambas a ser sometidos a controles previos al ingreso al trabajo".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.