Venezuela denunció que EEUU le negó el espacio aéreo a Maduro

El canciller venezolano Elías Jaua informó que Estados Unidos denegó el permiso de sobrevuelo del avión del presidente Nicolás Maduro por el espacio aéreo de Puerto Rico en la ruta de su viaje hacia China, a donde partirá el sábado.

Jaua dijo que se tomarán "medidas" ante lo que calificó como una agresión. "Hemos recibido la información por parte de autoridades norteamericanas de que se nos ha negado el sobrevuelo por espacio aéreo norteamericano, denunciamos esto como una agresión más del imperialismo norteamericano contra el Gobierno de la república bolivariana", expresó.

"Las autoridades chinas no tienen nada que ver, el resto de los permisos de sobrevuelos por Europa, por Asia, están totalmente concedidos y vigentes, solamente tenemos esta dificultad para sobrevolar sobre el territorio, que además, no es de ellos, sobre el territorio puertorriqueño", precisó Jaua a la prensa tras un acto oficial en Caracas.

El ministro de Exteriores aclaró, sin embargo, que Venezuela aún espera "que las altas autoridades norteamericanas rectifiquen en el error que están cometiendo sus subalternos" y agregó que el Gobierno venezolano "todavía" da un espacio para tratar el asunto como "un error de subalternos".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Venezuela denunció que EEUU le negó el espacio aéreo a Maduro
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.