Kicillof anticipó que "los que más tienen" pagarán los servicios sin subsidio

El ministros de Economía adelantó que el Gobierno estudia eliminar una parte de los subsidios en los servicios de agua, luz y gas, pero resaltó que el beneficio se va a mantener "para los que menos tienen y quitarlo para los que más tienen, de manera tal de generar un sistema de subsidios más equitativo". En ese sentido, Kicillof indicó que "hay muchas diferencias a lo largo del país" y que el Gobierno no dejará de sostener "una política de crecimiento y distribución del ingreso".

El titular de la cartera de Economía, en diálogo con radio Continental, explicó que la diferencia que paga el Estado mediante los subsidios se debe a que "el costo de producción de ese servicio es mayor al que se paga por concepto de tarifa" y agregó que "el problema es que en la diferencia del valor de los subsidios se generan situaciones de inequidad".

En ese sentido, el funcionario detalló que si se abonara el costo total del servicio "repercutiría en el bolsillo de la gente y en los costos de producción de las empresas", lo que también impactaría en la productividad y la competitividad de toda la economía, por lo que defendió los subsidios como una política de Estado.

Sin embargo, Kicillof recordó que el año pasado el Ejecutivo puso en marcha "un sistema de renuncia voluntaria de subsidios" y agregó: "Yo renuncié y mucha gente también lo hizo, pero la gran mayoría no y dicen que están pagando muy poco. No los quiero ver salir a protestar a la calle cuando paguen lo que corresponda".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Kicillof anticipó que "los que más tienen" pagarán los servicios sin subsidio
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.